sábado, 21 de mayo de 2011

Bucarest, la antigua París del Este


Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumanía, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.
Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumanía y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una ámplia gama de instalaciones educativas.
La superficie total de Bucarest es de 226 km². Es la séptima ciudad más poblada de la UE. Hasta hace poco, las zonas circundantes eran principalmente rurales, pero tras 1989 se comenzaron a construir nuevos vecindarios alrededor de la ciudad.
Bucarest está situado a orillas del río Dâmboviţa, que desemboca en el río Argeş, un afluente del Danubio. Varios lagos - los más importantes de los cuales son el lago Floreasca, el lago Tei y el lago de Colentina - se extienden a través de la ciudad, a lo largo del río Colentina, un afluente del Dâmboviţa. Además, en el centro de la capital hay un pequeño lago artificial - Lago Cişmigiu - rodeado por los jardines de Cişmigiu. Cişmigiu fue inaugurado en 1847 y con base en los planes del arquitecto alemán Carl FW Meyer, los jardines son actualmente las principales instalaciones de recreo en el centro de la ciudad.
Además de Cişmigiu, Bucarest contiene varios grandes parques y jardines, entre ellos el parque Herăstrău y el Jardín Botánico. [9] Herăstrău es un gran parque público situado en el norte de la ciudad, y el sitio del museo Aldea, mientras que el jardín botánico es el más grande de Rumania y contiene más de 10.000 especies de plantas, muchas de ellas exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario